Una mujer que habría sido reportada como desaparecida desde diciembre del 2022, cuando salió de su casa en San José de las Matas, fue rescatada junto a su hijo de un año, de un negocio de explotación sexual en Santiago Rodríguez.

De acuerdo al expediente de solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público imputa a Mercedes Báez y de Isidro Antonio Jáquez Valerio (Megateo)  de comercialización y explotación sexual de mujeres y menores de edad en el cabaret El Bujucal o Buhucal.

En este lugar fueron rescatadas 5 víctimas, cuyos nombres se omiten para resguardar su integridad. “A través del Centro de Recepción de Denuncias de la Fiscalía de Santiago Rodríguez, el pasado 1 de marzo, se informó sobre la desaparición de una mujer que salió de su vivienda en San José de las Matas en el mes de diciembre del año 2022. Posteriormente, se estableció que se encontraba en el citado establecimiento, de donde fue rescatada junto a un hijo de un año de edad, otra mujer y su hijo de nueve años, y una adolescente, quienes también se encontraban en el lugar”, establece la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT), en un comunicado de prensa.