Representantes de la Coordinadora de Organizaciones por la Defensa del Parque Ecológico Las Caobas y de la Cooperativa de las Fuerzas Armadas, se reunieron con el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Rafael Salazar, para acordar una solución al impasse surgido por el uso
de terrenos circundantes a ese recurso natural de San Cristóbal.
En la reunión, se acordó que la Cooperativa desistiria de sus planes de construir una casa club en el entorno de los terrenos del parque, y en lugar de eso, se construirá con el apoyo de la EGEHID, un centro formativo medioambiental para beneficio de la comunidad.
Según el ingeniero Rafael Salazar, quien sirvió de mediador para una solución al conflicto, explicó que se construirá un Complejo para eventos con capacidad para 500 personas, aulas educativas, una cancha Deportiva en las inmediaciones del parque ecológico Las Caobas con la integración de la Cooperativa de las fuerzas armadas, el Ministerio de Medio Ambiente y el patronato de gestión del Parque Las Caoba.
Salazar indicó que desde ya se está trabajando en el diseño de la obra, y que posteriormente se subirá al portal de licitación de la EGEHID.
De su lado, los representantes de la Coordinadora de Organizaciones Sociales, valoraron positivamente el proyecto, que sería beneficioso para la comunidad y los miembros de la Fuerzas Armadas.
Rafael Salazar, resaltó el interés del general Otañez, administrador de la referida Cooperativa, por modificar la propuesta original, la cual había generado opiniones no tan favorables en el seno de San Cristóbal.
La nueva propuesta incluiría que la Cooperativa donaría una cantidad importante de terrenos al Parque Las Caobas, y el complejo educativo será administrado entre la institución cooperativista y la Coordinadora de Organizaciones de Defensa del Parque.
En la reunión estuvieron presentes; Representantes de la Coordinadora, como Manuel Nina Ramirez, Maria Sanchéz, Alcibiades Tejeda, Pablo Estévez, Sonia Perozo, Francisco Sanchéz, el comunicador Leonardo Ortiz, y directivos de la Cooperativa de las Fuerzas Armadas, así como también Ramón Cabrera, Mirna Ramirez, Waldo Campusano y Lucy Boissard en representación del departamento de proyectos de EGEHID.