El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 24 las provincias en alerta, debido a las lluvias que se han registrado en el territorio nacional, producto de la incidencia de una vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor y el Distrito Nacional.

En verde se encuentran Hermanas Mirabal, San Cristóbal, La Romana, Santiago Rodríguez, Espaillat, El Seibo, Dajabón, Montecristi, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Valverde.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la vaguada.

Por tal razón, las lluvias seguirán en localidades de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, entre otras.

El viernes se intensificarán las lluvias

La Onamet indicó que las lluvias se intensificarán el viernes. Estas serán más propensas en La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, entre otras.

El periodo convectivo en la región del Caribe, caracterizado por la presencia de nubes de desarrollo vertical que generan aguaceros, inició este primero de mayo.