El artista Daniel Hernández –Tekashi69-, se entregó a las autoridades, luego de que se haya emitido orden de arresto en su contra por agredir a productores musicales en La Vega.

Tekashi se entregó con los abogados Juan Carlos Ulloa y Juan Pedro Guillandeax.

La fiscal de La Vega, Aura Luz García, dijo la tarde de este domingo que los certificados médicos emitidos indican que la incapacidad médico legal de las personas lesionadas se extiende por 20 y 21 días. Lo que refleja la gravedad de las lesiones sufridas.

Debido a la notoriedad internacional del artista urbano involucrado, este caso tiene una connotación pública significativa. Es nuestro deber informar al público de manera apropiada”, añadió García.

La agresión

Tekashi69 erarequerido por la fiscalía de La Vega luego de que el productor musical Diamond ‘La Mafia’ lo denunciara por agredir a su equipo de trabajo.

Habrís sido por supuestos celos con su actual pareja, Yailin “La Más Viral”.

El pasado viernes trascendió la noticia y los vídeos de cuando Tekashi irrumpió al estudio del demandante, ubicado en la ciudad de La Vega, lugar donde momentos antes del incidente Jorgina Lulú Guillermo Díaz, nombre de pila de La Más Viral, se encontraba trabajando la grabación de nuevos temas, junto a Diamond La Mafia.

Diamond insinuó que Yailin pudo haber sido agredida por Tekashi69, porque se le veía llorando desconsoladamente en las videollamadas. Ella habría confirmado al productor que el estadounidense le rompió su celular.

Las autoridades lo buscaban activamente

Miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la ciudad de Samaná y de Nagua se mantuvieron apostados frente al Hotel Barco, en la Bahía, Samaná, donde se encontraba el rapero.