México.- Un terremoto de magnitud 6,4 con epicentro en el mar, entre los estados mexicanos de Baja California Sur y Sinaloa, sacudió hace unas horas el Golfo de California, al noroeste de México, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS)

La oficina de protección civil de México confirmó a través de Twitter que no había daños en las zonas donde se sintió el sismo, pero recomendó a las embarcaciones y a la población costera tomar precauciones debido a las posibles corrientes en los puertos.

El sismo ocurrido el domingo a las 20-30 horas UTC se produjo a una profundidad de 10 km y con epicentro 122 kilómetros al este de San José del Cabo, señaló el Servicio Sismológico de México.

Poco después del terremoto, el sistema de alerta de tsunamis de USA dijo que no había peligro de tsunami para la costa oeste de Estados Unidos, Columbia Británica o Alaska. Sólo se detectaron pequeñas variaciones en el nivel del agua del mar en la región donde se produjo el terremoto, de unos pocos centímetros, según la oficina de protección civil mexicana a través de Twitter.EFE