La trágica muerte de Yasiris Joaquín de Jesús, quien quedó atrapada bajo los escombros, aún sin levantar, de un edificio que albergaba una mueblería, ha consternado a toda la sociedad vegana.

La joven, de 30 años,  trabajaba para el sustento de su hija de tres meses de nacida que hoy queda en la orfandad.

semana tenía de vuelta al trabajo Yasiris Joaquín, luego de una licencia postparto.

Los restos de Joaquín de Jesús están siendo velados en la intimidad familiar en la comunidad de Río Verde, en La Vega.

La fallecida se desempeñaba en el área administrativa de la empresa. Además de empleada privada, la víctima era estudiante universitaria de la carrera de Psicología.

De acuerdo a lo informado por el general César Arturo Abreu, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Vega, la joven se encontraba en el primer piso de la edificación cuando se produjo el desastre.

Yasiris quedó atrapada entre los escombros junto a cinco compañeros de trabajo, quienes fueron rescatados con vida.

Estado de salud

Los sobrevivientes al derrumbe del edificio de cuatro niveles en La Vega están estables.

De los afectados, Yesica Bueno presenta trauma abdominal, indica el diagnóstico médico emitido.

La mujer, de 23 años de edad, se encuentra ingresada en el hospital traumatológico Profesor Juan Bosch de El Pino.

Mientras que los demás afectados resultaron con heridas menores. Jean Carlos Fernández, de 22 años; Miguel Ángel Tejada, de 20; Madelyn Abreu, de 26; y Marialis Hernández están ingresados en distintos centros hospitalarios de la ciudad.

“Hasta ahora, todos llevan una evolución satisfactoria”, declaró Nelson Cosme, director provincial de Salud.

Investigación

Una comisión conformada por representantes de diversas instituciones investigará el problema que provocó el derrumbe de un edificio en La Vega que dejó una mujer muerta y cuatro personas heridas.

El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, informó que la  comisión estará integrada por representantes del ayuntamiento, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Vivienda y Edificaciones (MIVED).

El ejecutivo municipal pidió a la población esperar los resultados del peritaje antes de emitir juicios de valor sobre las posibles causas de la tragedia.

Ayer se dijo que en el edificio habría ocurrido, hace unos años, un incendio que lo debilitó.

Sobre el edificio

El edificio colapsado, ubicado en la calle Sánchez, esquina Las Carreras, albergaba las instalaciones de la empresa Multimuebles, en la que laboran unas 30 personas, sin embargo, al momento del derrumbe, solo seis se encontraban en su interior, informaron los propietarios del negocio. La edificación colapsada sufrió en marzo de 2019 un incendio, por lo que estiman que la estructura se debilitó fruto de ese siniestro y podría ser la causa de su desplome.