El puente Francis Scott Key de Baltimore, en el Estado de Maryland, en el este de Estados Unidos, se ha derrumbado hacia la 1.30 de la madrugada de este martes (cinco horas más en la España peninsular) después de que una embarcación de gran tamaño con contenedores chocara contra él. En imágenes difundidas por las redes sociales se ve al barco chocar contra uno de los pilares del puente mientras que lo atravesaban coches, que caen al río. El puente es una vía estratégica que une dos partes de la ciudad de Baltimore sobre el río Patapsco. Suele estar muy transitado, pero dada la hora, el volumen de coches que lo atravesaba era menor. Se desconoce por ahora el número de víctimas y desaparecidos. Los equipos de rescate y emergencia se han movilizado.

“Estoy al tanto y en ruta del incidente en el Key Bridge”, ha tuiteado el alcalde de Baltimore, Brandon Scott. “El personal de emergencia está en la escena y los esfuerzos están en marcha”, ha añadido. La policía de Baltimore ha reconocido que varios coches han caído al río. El barco que ha chocado contra el puente se ha incendiado.

El puente Francis Scott Key, también conocido originalmente como Outer Harbor Crossing (hasta que fue rebautizado en 1977) o simplemente como Key Bridge o Beltway Bridge, es un puente de celosía continua en forma de arco de acero que cruza el río Patapsco inferior y el puerto exterior de Baltimore y que transporta la ruta 695 de Maryland en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. El vano principal, de 366 metros, era el tercero más largo del mundo y el más largo del área metropolitana de Baltimore.

El puente Francis Scott Key Bridge, en una imagen de archivo.