El presidente de la República, Luis Abinader, expresó su confianza en ganar «cómodamente» en primera vuelta, según indican las encuestas a las que tiene acceso su equipo político.

«Todas las encuestas y esto no quiere decir, tenemos que trabajar el doble, pero todas las encuestas nos dicen que nos vamos cómodos en una primera vuelta con mayor número, con una mayor puntuación que lo que pasó en las elecciones pasadas», sostuvo el actual mandatario.

En un almuerzo con jóvenes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Abinader destacó la importancia de mantener el apoyo de la población.

El presidente también anunció iniciativas educativas, incluyendo mantener las becas basadas en méritos y un programa de crédito educativo. Además, destacó la despolitización de las becas y la apertura de una maestría en gestión pública con especialidades.

«Vamos a anunciar en las próximas dos semanas que va a empezar la maestría en enero, vamos a hacer una maestría en Gestión Pública con cuatro especialidades, una en Administración Financiera y Finanzas Públicas, la otra en Transformación Digital, la otra en Gestión de Recursos Humanos y la cuarta en Alianzas Público-privadas», detalló.

Inversiones

En cuanto a las inversiones en Santiago, Abinader mencionó obras sin precedentes, como el sistema de transporte combinado de teleférico y monorriel. Señaló el impacto económico de las obras en la provincia y destacó la transformación que experimentarán Santiago y Puerto Plata con proyectos como la Carretera del Ámbar.

El presidente hizo un llamado a la participación ciudadana y resaltó logros en seguridad, libertad de prensa y mejoras en el sector agropecuario. Cerró su intervención destacando la disminución récord de la pobreza, atribuyendo el éxito a las ayudas sociales y el impulso empresarial.

En el encuentro, el mandatario alentó a los jóvenes a ser parte activa en el desarrollo del país y anunció medidas para fortalecer la educación y el acceso a oportunidades, subrayando la importancia de la participación ciudadana en el proceso democrático