Dos mil novecientas veintiuna personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante el año 2022. La mayoría de las víctimas viajaban en motocicletas.

Esta cifra fue dada a conocer por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, quien detalló que el 14.85 % de esas muertes corresponden a peatones, el 8.8 % a automóviles, el 2.8 % a vehículos de carga, el 2.1 % a vehículos todo terreno, menos de un por ciento en autobuses y un 0.48 % en otros tipos de movilidad.

«El 57.17 % de las personas que fallecieron en accidentes de tránsito lo hicieron mientras viajaban en una motocicleta», resaltó Beras al encabezar la mesa que presentó el Informe de Seguridad Vial.

Expandir imagen

Infografía

El director del Intrant puntualizó que en 2021 se registraron más muertes por accidentes de tránsito en el país que en el 2022, alcanzando una cifra de 2,967 fallecidos.

En la presentación del informe participaron además, Domingo Canela Colón, subdirector del Intrant; Claudia Franchesca de los Santos, directora del Observatorio de Seguridad Vial de Intrant; Claudia Cedeño, directora de Movilidad Sostenible; y Anibal Germoso, director de Seguridad Vial.