Helenny Amparo y Javier Flores

Santo Domingo, RD.Desde las 2:00 de la tarde de este martes, familiares, allegados, personalidades políticas y figuras de diferentes sectores de la sociedad han acudido a dar el último adiós al hasta ayer ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Entre los políticos que han pasado por  la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, figuran el expresidente Hipólito Mejía, quien a su salida dijo que el fenecido, a diferencia de él, no estallaba con facilidad.

“Era un gran conciliador”, destacó el expresidente de la República en la Funeraria Blandino.

Otro de los presentes fue el ministro de Defensa, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien calificó el hecho como una desgracia y tragedia para el país.

“Una pena, una desgracia para el país y venimos solamente a darle fuerza a los familiares para poder superar esto”, manifestó Díaz Morfa sobre su “gran amigo Orlando», como definió al fenecido ministro.

Díaz Morfa agregó que, ante esta situación tan difícil, hay que esperar las investigaciones.

“Cuando hay una relación muy cercana, personal, como era el caso de ellos, familiar, no es tan fácil”, dijo sobre si veía correcto que haya dejado pasar al verdugo de Jorge Mera al ministerio con un arma de fuego.

Aunque no quisiera aventurarse a pensar que la muerte del ministro Orlando Jorge Mera fue premeditada, el abogado Cándido Simón manifestó a su llegada a la funeraria que los videos previos al hecho sugieren que fue con planificación previa.

“Yo tengo por norma: no aventurarme a pensar que lo hizo con meditación, acechanza y alevosía, lo cierto es que (…) darle 7 disparos, en áreas vitales todos, indica que tenía una intención bastante critica y además las evidencias que han circulado de los momentos anteriores salió de su casa parecida convencido de que no iba a volver”, expresó.

El abogado Simón considera que Miguel Cruz, confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera, debió tener una causa demasiado fuerte para hacer eso y más en el despacho del fenecido ministro.