El administrador de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana y actual presidente Provincial del Partido Revolucionario Moderno maniobró con la finalidad de llevarse también para esa organización política al sindico de Hato Dama Félix Alcantar .

La maniobra consistió en buscar un acercamiento en el Consejo de Desarrollo provincial, organismo que seleccionó las obras que se harían en la provincia en el 2022 y el cual, el sindico de Hato Dama participa como alcalde de esa jurisdicción.

Tras participar en decenas de reuniones en las que se consensaron las obras, dentro de las cuales estaban las que se harían en Hato Dama y no lograr acercar al sindico de esa demarcación al PRM, ésta zona de San Cristóbal fue dejada fuera del presupuesto del gobierno central.

Ante la situacion,el sindico de hato Dama denunció públicamente y se quejó de que fue usada en la entidad que agripa a todos los entes activos de la provincia con la creencia de que se harían obras en Hato Dama

Esa acción de Salazar al excluir a hato Dama de las obras del gobierno es una persecución y uso del poder en desmedro de comunidades que deben ser tratadas con igualdad de condiciones en las estructuras del estado