El sector de los repuestos está enfrentando una situación difícil ante su paralización total fruto de las medidas tomadas a raíz de la aparición de coronavirus en la República Dominicana.

Este sector es considerado como el que mas manos de obras emplea en la provincia debido a su efecto multiplicador ya que tan pronto se vende una piezas,se produce una cadena de trabajadoras que interviene en el proceso.

Enrique Ramírez,dueño de un motorepuesto ubicado en la carretera Sanchez hacia el sector de Canastica resume la situación señalando que en su negocio se ganan la vida mas de 30 personas y que ahora no hay forma.

Cientos o quizás miles de mecánicos y sus ayudantes estan confrontando una verdadera calamidad por el cierre de estos negocios que muchos entienden que con suficiente control pueden seguir operando.

Para Daniel Beltres,los autorepuestos tanto de motores como de vehículos deben empezar a trabajar siguiendo un protocolo que garantice la seguridad de los que se desenvuelven en él.

«Esta situacion es imposble de mantener debido a que las personas que participan de esa actividad viven el dia a dia y de ellos dependen muchos otros negocios» estableció