Santo Domingo, RD.

Un arbolito de Navidad que se incendió provocó esta tarde la muerte de una especialista en Neumología y causó lesiones de consideración a otro médico.

La doctora fallecida fue identificada como Carolina de la Cruz, quien tras el hecho fue trasladada a un centro de salud donde falleció. 

El hecho se produjo cuando la especialista se encontraba en casa de otro galeno en momentos en que el árbol se incendio y le cayó encima, generándole las quemaduras. De acuerdo a informaciones, el incendio fue provocado por un corto circuito.

Carolina de la Cruz fue ingresada en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se solicitaba sangre o+ para tratarla.

Por el incidente también fue hospitalizado el doctor Jorge Marte Báez, a quien se le suministro oxigeno.

Versiones indican que otro doctor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin que se tenga mayores detalles sobre su condición de salud.

Al enterarse del fallecimiento de Carolina de la Cruz, varias personas expresaron su pesar a través de las redes sociales.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias indicó que de la Cruz era una gran profesional y excelente persona.

“La Dra. Carolina De La Cruz era una gran profesional y aún mejor ser humano. Se ganó en la tierra la admiración de todos los que la conocimos y tuvimos el honor de tratarla. Descanse en paz, distinguida”, dijo.

Mientras que Chanel Rosa Chupany, quien fue director del Servicio Nacional de Salud, dijo que mientras estuvo positivo a la pandemia del covid-19 la doctora siempre estuvo pendiente de su situación de salud.

“La Doctora Carolina de la Cruz siempre estuvo pendiente cuando enfermé de Covid, me escribía o llamaba. Lo lamento mucho, me duele mucho”, tuiteo.