SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este lunes, para, entre otros temas, abordar el punto relativo a los aspiraciones a la candidatura presidencial por esa organización, tema que quedó sobre la mesa.— publicidad —

A partir de las 10:00 de la mañana quienes integran la matrícula del organismo de dirección política del PLD se volverán a reunir en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, escenario usado en la pandemia Covid-19, por la amplitud de espacio, que permite una reunión guardando el distanciamiento recomendado por instrucciones sanitarias.

Charles Mariotti, secretario general del PLD, fue quien informó a la representación de los medios de comunicación que nuevamente el Comité Político se reunirá este lunes 15 de noviembre.

En el pasado encuentro se abordó con amplitud la situación del vecino Haití y se designó una comisión para participar en la reunión del Gobierno que ha estado abordando el tema. Los comisionados que representan al PLD son Julio César Valentín, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales, coordinador, el Senador por la fronteriza Elías Piña Yván Lorenzo y Sigfrido Pared Pérez, miembro del Comité Central y coordinador de la Comisión de Seguridad y Defensa del PLD

Mariotti dijo también que se quedó pendiente tomar decisión en torno a la petición del Foro de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) para el ingreso del PLD a esa entidad que agrupa más de una docena de partidos políticos del país.

Antes de la formalidad del inicio de la reunión se permite la entrada a los medios de comunicación para captar las imágenes del inicio del encuentro y luego al final se resume a las conclusiones arribadas.

La reunión del pasado lunes inició con un minuto de silencio a la memoria de Reinaldo Pared Pérez, Secretario General Ad -Vitam del PLD, sepultado el pasado día 31 de octubre y de otros dirigentes fallecidos en los últimos días.