Yudelka Domínguez

Santo Domingo, RD.

En la reunión que sostuvo el Partido de la Liberación Dominicana con sus legisladores la tarde noche del martes, el expresidente Danilo Medina expresó las razones por las que entiende que esa organización política ya no se encuentra en el poder, además de plantear algunas de las acciones que llevará cabo ese partido desde la oposición para volver al gobierno.

El exmandatario llamó la atención a los miembros del PLD que han renunciado en varias ocasiones, al entender que lo que buscan con estas acciones es hacerle daño a la organización política.

Si hay compañeros que han dejado de creer en el PLD hay que dejarlos, que les vaya bien, porque total, si tenemos un padrón con 2.7 millones si se van 100, 200, 300, 400, 500, tal vez uno ni se da cuenta, pero no podemos tener compañeros conspirando adentro del partido porque eso no te deja avanzar”, dijo el exmandatario.

Expresó que no se podía convivir con esas personas que presentan constantemente su renuncia y señaló que hasta los matrimonios se separan. “Si no pudimos convivir y tuvimos que separarnos bueno pues nos separamos, hasta los matrimonios se separan pero no me quieras destruir después que te fuiste, porque no te lo voy a perdonar. Si ya no puedes convivir conmigo y me dejaste por lo menos déjame vivir mi vida, eso es lo que uno aspira en una separación”, dijo.

Medina indicó que las razones por las que el partido morado se encuentra fuera del poder no es sólo responsabilidad del Comité Político de esa organización, ya que los dirigentes comunitarios, senadores, diputados y demás miembros tuvieron “sus culpas”, ya que si no había logística ningunos estaba dispuesto a trabajar por el PLD. 

“Ustedes no soportaban la presión para buscar dinero para poder hacer su campaña porque los compañeros no querían moverse si no había logística, la campaña más cara de la historia del país tuvimos que montarla ahora, José Ramón que trabajó conmigo en eso sabe lo que nos costó esa campaña, porque ya nadie quería hacer nada si no había dinero por el medio, entonces un partido que cayó en esa condición no se merecía tener el poder”, aseguró