Sugiere se realice otra encuesta con dos firmas encuestadoras de prestigio

San Cristóbal.- El precandidato alcalde del Partido Fuerza del Pueblo por el municipio cabecera de esta provincia, sometió ante el Comité de Justicia Electoral de este partido, una solicitud de impugnación de la encuesta realizada para la selección de los candidatos para las elecciones de febrero y mayo del 2024.
García Mármol propone se realicen otras encuestas con dos firmas encuestadoras de prestigio, para que los resultados sean más transparentes y legítimos.
“Solicito de manera enérgica la “ANULACIÓN” de los resultados de la encuesta en cuestión y la realización de una nueva encuesta a cargo de al menos dos firmas encuestadoras de prestigio reconocido, que sean completamente imparcial”, instó.
El también miembro de la Dirección Central de la FP, aseguró que la firma encuestadora contratada para hacer las encuestas en San Cristóbal, tiene vínculos directos con el partido y varios candidatos que participaron en el proceso; asegurando que esto afecta la credibilidad y legitimidad de los resultados.
“Existen vínculos directos entre el propietario y director de la firma encuestadora «CESP» con el partido, así como como vínculos comerciales con precandidatos en diferentes niveles de elección en nuestra provincia, incluyendo a quien suscribe”, detalló.
En contra de los resultados mostrados el pasado miércoles, en una reunión vía Zoom por la Comisión Nacional de la Fuerza del Pueblo a los precandidatos de San Cristóbal, han solicitado impugnación, además de Edmundo García, Elvis Rosario y Wilson Diaz.
Asimismo han mostrado inconformidad, la mayoría de los precandidatos a regidores y a diputados.