José Montás,actual sindico de San Cristóbal fue el jefe político de la campaña del actual senador electo por San Cristóbal Franklin Dominguez,se constituyó,con su triunfo en las pasadas contienda electoral como el activo político mas importante no solo del Partido revolucionario Moderno,sino también de la provincia de San Cristóbal.

Venido de las lides del Partido de la Liberación Dominicana en el cual pernotó bajo las égidas de sus hermanos,especialmente Temo Montás,donde era muy difícil hacer tienda aparte,pero su aptitud de rebeldía,aun dentro del PLD le granjearon mayor capacidad de decisión y tras ver agotado su nivel de accion en la organizacion que fundara Juan Bosch,corrió hacia otro rebelde como Hipolito Mejia,quien sin ninguna miramiento lo acogió y lo proyectó de imediato.

Montás perdió en la primera oportunidad y mas que amilanarse continuó con su tozudez característica y avanzó en la lucha por la nominacion nueva vez y a la sindicatura aun cuando se creia que el PRM optaria por una persona como nelson de la rosa para alcanzar de nuevo la sindicatura.

Se puede decir que José Montás ha sido la excepción del liderazgo político de San cristóbal,no solo en el PRM sino tambien en el PLD,esta ultima ha visto en los actuales momentos,cómo su opciones se reducen y amén de que suceda en los próximos meses o años debe abocarse a esa realidad.

En la actualidad,José Montás se perfila,no solo a nivel municipal,sino también a nivel provincial como el político mas aguerrido y dispuesto a tomar en sus manos cualquier proyecto que implique sagacidad y accion para lograrlo.