Por primera vez el candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, y el candidato a senador del Distrito Nacional por el mismo partido y la alianza opositora, Rescate-RD, Omar Fernández, han recorrido este domingo algunas calles de la circunscripción 1 y 3 de esta demarcación.

Ambos encabezaron una marcha caravana con miras a las elecciones generales, que se celebrará el domingo 19 próximo.

Con banderines y vestimentas alusivas al partido verde, cientos de simpatizantes participaron en el acto proselitista. Otros, desde sus hogares, aclamaban a los candidatos mientras se trasladan en un vehículo de color negro.

Leonel participó en el recorrido con una camisa de color azul claro con rayas blancas, y un pantalón negro. Omar, por su parte, vestía una camisa del mismo color, pero lisa, y un pantalón estilo chino, color caqui o crema.

República Dominicana está a solo 14 días para que la Junta Central Electoral (JCE) abra las urnas.

Previo a la marcha caravana, el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque (2004-2012) y miembro del partido Fuerza del Pueblo (FP), manifestó que el ambiente político, de cara a los sufragios generales, están a favor de la alianza opositora Rescate-RD, que incluye a los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

«Nosotros estamos absolutamente seguros de que en el próximo 19 de mayo va a ser un triunfo arrollador para la alianza» , dijo Alburquerque a los periodistas.