Los anunciados nombramientos del presidente electo son esperados minuto a minuto a minuto cada día en la red social Twitter, pero hay algunos que ya en el entorno del próximo mandatario son “vox populi” y solo esperan que un tuit los confirme.

Uno de ellos es el del ministro de Industria y Comercio, para el cual es señalado el pasado aspirante presidencial y diputado Víctor –Ito- Bisonó, quien respaldó con todo su equipo al pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

También es esperado el anuncio de quien será el nuevo ministro de Agricultura, Limber Cruz, empresario de zonas francas y reconocido productor de plátanos de La Vega.

Cruz es vinculado al expresidente Hipólito Mejía. Ya fue anunciado como Ministro de Defensa su jefe de seguridad, el mayor general del Ejército Carlos Luciano Díaz Morfa.

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral, es señalado como próximo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se espera el anuncio de Eduardo Sanz Lovatón como el próximo director general de Aduanas.

Sanz Lovatón fue el director político de la campaña de Luis Abinader y es el secretario de finanzas del PRM.

Otros ministerios que faltan por anunciar sus próximos ocupantes son el de la Mujer, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología