Este fin de semana los enlaces de la Comisión que organiza el IX Congreso Ordinario Joaquín Bidó Medina con los municipios, provincias, circunscripciones y secciones serán distribuidos en todo el país para preparar las condiciones de discusión de los 14 temas que serán abordados en las plenarias posteriores.

Uno de los aspectos que deberán revisar es la conectividad a jnternet de las diversas localidades, en vista de que las discusiones iniciales de los documentos se realizarán entre los días 23 y 25 de octubre de manera virtual, según explicó el miembro de la Comisión Organizadora, Danilo Díaz.

Todas las reuniones van a ser presenciales en las localidades, pero esos encuentros se transmitirán a la plataforma digital. Donde no haya internet se podrán hacer offline (fuera de línea), y luego subirlo a la página en un lugar donde se logre la conexión a la web. Díaz explicó que el PLD prepara la plataforma para hacer esto posible.

Alrededor de tres mil personas se conectarán de esa manera. Díaz aseguró que otros 213 mil presidentes de comités de base podrán participar en las discusiones de octubre solo con voz

Todos los organismos del partido tendrán la oportunidad de incorporar sus propuestas de cada tema, para que la Comisión Organizadora las consolide en un solo documento que será aprobado en las plenarias del congreso.

Andrés Navarro, también integrante de la Comisión Organizadora, explicó las fechas puntuales para la realización de actividades del Congreso, que tiene pendiente una plenaria deliberativa para el próximo mes y una final de la primera fase para diciembre.