SANTO DAMINGO.- El expresidente Leonel Fernández expresó este martes que los partidos políticos no deben de ser debilitados ya que son una fuente «vital»  para el fortalecimiento de la democracia.

Al término de una reunión de la dirección política de Fuerza del Pueblo, la agrupación política que preside, dijo que la democracia no puede existir sin los partidos políticos, por lo debe tratarse siempre de fortalecerlos.

PLD

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás, informó que esa organización política se opondrá a una reducción de su partida presupuestaria por entender que no hay razones válidas para el recorte, ya que durante la misma pandemia se realizaron elecciones y el dinero de la Junta Central Electoral nunca faltó.

Explicó que el PLD instruirá a sus legisladores para que rechacen la propuesta de modificar el proyecto de ley de presupuesto, y calificó la medida de populista y fruto de la improvisación.

Tras concluir la reunión del Comité Político de este martes, Montás advirtió que el Poder Ejecutivo tendrá que dar marcha atrás y pidió al presidente Luis Abinader buscar otras fuentes para construir la extensión de la Uasd en Santo Domingo Este.