Con más de 1,400 personas que han aplicado en los diferentes municipios, la Junta Central Electoral (JCE) estará este viernes en provincias de la región este del país recibiendo propuestas de aspirantes a integrar las juntas electorales.

Desde las 10 de la mañana, la recepción de documentos de los aspirantes estará en Higüey en la Plaza Tavárez Center 3er nivel y a las 3:30 de la tarde en La Romana en el edificio F&G, calle Santa Rosa 128.

Este sábado 18 le toca el turno a El Seibo, donde a partir de las 10 de la mañana se estará recibiendo expedientes de interesados en el cabildo municipal, ubicado en la avenida Principal.

En la tarde, a las 3:30, será en Hato Mayor en el hotel Don Olivo, ubicado en el kilómetro 2, de la carretera Hato Mayor, San Pedro.

Informaciones de la JCE dan cuenta que han aplicado 1,471 personas, de las cuales 862 son hombres y 589 mujeres.

Conforme al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, en el primer trimestre del próximo año 2022, se estará realizando el proceso de recepción de aspiraciones para la reestructuración de las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral (OCLEE), que equivale a las juntas electorales del exterior.

En cumplimiento con la Ley 15-19 de Régimen Electoral quedarán incapacitados de formar parte personas con antecedentes penales, con casos en la justicia penal, o que haya sido condenados por violación a la Ley electoral, por delitos como falsificación, cohecho y malversación de fondos públicos. 

Las autoridades de la JCE se han comprometido a realizar una selección depurada y acuciosa, así como apegada a la ley y a los valores democráticos.

Otros puntos

También se estarán recibiendo propuestas de aspirantes a miembros para las juntas electorales de los municipios de: Yamasá, Villa Riva, Villa La Mata y Fantino.

JCE recibirá propuestas para integrar juntas electorales en provincias del este