SANTO DOMINGO.- La nueva encargada del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en Higüey, Eulogia Margarita Melo Rodríguez, estuvo detenida en el año 2011 tras ser acusada de constituirse en asociación de malhechores para cometer fraudes relacionados con la falsificación de títulos de propiedad.

Eulogia Margarita Melo Rodríguez, quien recientemente fue designada como encargada del FEDA en esa provincia, a través de esta acción pretendía apropiarse de 640,000 metros cuadrados de la parcela 86 del Distrito Catastral once cuarta parte en el referido municipio.

Se recuerda que Melo Rodríguez y Remberto José Durán Cabrera, también involucrado, estuvieron presos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. 

El fiscal adjunto Manuel Acosta Castillo planteó que los imputados usurparon la identidad del fallecido Félix Gil Morales, quien murió el 24 agosto de 1994, haciendo uso de la cédula adulterada con la foto del imputado y los datos del fallecido, así como el uso de un pasaporte norteamericano falsificado a nombre del finado.

Según el expediente, estos datos fueron insertados en el libro oficial del inmueble y reposa en los archivos un título de propiedad falso marcado con el No. 70-108, supuestamente emitido por la Registradora de Títulos de El Seibo, a favor de Félix Gil Morales.

Conforme con la pieza, estos imputados, junto a enviado a prisión Santiago Brito Guzmán, procedieron a vender los derechos de propiedad a varias personas.

Melo Rodríguez fue designada como encargada de la regional de Higüey en el FEDA mediante la resolución número 324-2020.