El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó 7 provincias de la República Dominicana en alerta verde por la incidencia de una vaguada que ha provocado intensos aguaceros en varias zonas del país.

Las provincias puestas en alerta verde por el organismo de emergencia son: El Gran Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata y Hato Mayor.

De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, en adición al viento del noreste, ambos factores estarán generando concentraciones nubosas que provocaran aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE llama a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

También, a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.