El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó este viernes el llamado a paro convocado para el próximo miércoles 6 y el jueves 7 de octubre en todas la clínicas y hospitales del país.

“Nosotros ratificamos el llamado a huelga del miércoles y el jueves en los hospitales y las clínicas privadas”, indicó el presidente del gremio Waldo Ariel Suero.

Esta decisión fue ratificada pese a las declaraciones del ministro de Salud, Daniel Rivera, quien solicitó la suspensión del paro, ya que los médicos por los que se realizará la huelga no fueron suspendidos sino trasladados a otra área .

“Tenemos que esperar las informaciones de esos médicos que vinieron el día de ayer para ver si realmente ya los repusieron . Esa sería una solución”, dijo Suero respecto a la declaración del ministro.

Por otro lado, Suero señaló que el tema con el Ministerio de Trabajo y las ARS aun persiste y no ha recibido ningún llamado para solucionar la situación.

“Porque si el Colegio Médico Dominicano aceptó su propuesta económica hace más de un mes, porque está el secretario de Trabajo dándole largas a esta situación, porque la Sisalril quiere introducir temas dentro del acuerdo que no son de su competencia”, dijo.

En ese sentido, Suero llamó a las autoridades pertinentes al diálogo para evitar este paro que puede generar una crisis sanitaria de salud .

“Que el señor ministro de Trabajo que nos llame a firmar el acuerdo, que dejemos el teorisismo, que nos llame a firmar el acuerdo, sin nada rara ni extraño”, insistió .