Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

 El país confirmó ayer el quinto caso de viruela símica en un paciente de 39 años que reside en Santo Domingo y trabaja en la zona fronteriza.

Los detalles fueron ofrecidos por el doctor Joel Ureña, infectólogo del hospital Militar Ramón de Lara, donde el paciente se mantiene ingresado, en aislamiento y recibiendo tratamiento de acuerdo a los síntomas.

El especialista explicó que hace aproximadamente siete días el paciente empezó con síntomas de cefalea, fiebre y dolor articular, así como lesiones vesiculares en la cara, que luego migraron a miembros inferiores, espalda y tronco y otras partes del cuerpo.

En la actualidad está sin fiebre ni dolor de cabeza y se mantiene en aislamiento en el hospital Militar Ramón de Lara, cumpliendo con el protocolo establecido, recibiendo tratamiento de acuerdo a los síntomas.

Mientras el paciente detectado anteriormente, de 22 años sigue ingresado en el hospital, cumpliendo a la fecha 13 días ingresado. En la actualidad no presenta lesiones vesiculares activas y no presenta lesiones nuevas ni síntomas.

Informó que se mantendrá aislado por 21 días en el centro de salud, en observación.