Santo Domingo, RD

El doctor Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano dio positivo al covid-19 y está su estado de salud está siendo vigilado por un equipo de especialistas.

Es la segunda vez que el gremialista contrae el virus del SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19

En una nota de prensa el gremio médico informó que  el doctor Caba se había mostrado afectado de síntomas gripales, por lo que se le indicó hacerse las pruebas de rigor y el resultado notificó su estado.

“Hasta el momento el paciente se mantiene en observación, fruto de que anteriormente fue afectado por el virus, por lo que se le ha indicado el reposo de norma y evaluación diaria” dice la nota.

El grupo de especialistas compuestos por Jorge Soto, internista e intensivista, Fulgencio Severino, cardiólogo, Juan Cuevas, neumólogo y Francisca Moronta, médico familiar, se mantienen vigilando la condición del presidente del CMD, y prometen mantener a la ciudadanía informada.  

La pasada semana, el Colegio Médico Dominicano realizó pruebas a todo su personal, en vista del auge en el número de casos en los últimos días, resultado positivos algunos colaboradores, los cuales fueron despachados a sus hogares y puestos en observación

“Esta semana seguirán las pruebas, ahora a los miembros de la Junta Directiva Nacional y aquellos empleados que no fueron evaluados”.