El 90% de los puestos de vacunación en la república Dominicana siguen cerrados y la gente se pregunta, Qué pasó con el millón de vacunas Chinas? que el gobierno recibió y que no han marcado el nuevo inició de la vacunación que la gente espera con ansia para ponerse su primera dosis o la segunda.

Las primeras vacunas que llegaron a la República Dominicana fueron recibidas por el presidente Luis Abinader en horas tempranas de la noche y justo al otro día se inició el proceso de vacuncion alas seis de lamñana,sin embargo,casi a dos semana de haber llegados el millon y pico de vacunas Chinas,nadie sabe qué ha pasado con ellas con exactitud.

Las informaciones que se reciben son difusas y da pies a que muchas personas especulen sobre lo que sucede con las mismas,ya se reportan casos de personas que trabajan en empresas poderosas,que sin estar dentro de las prioridades las han recibido en lo que parece ser una desvirtualicacion del proceso que se lleva a cabo.

Lo que dice el gobierno.

De los tres voceros que tiene el sistema de salud en lo referente a la vacunación que son hasta el momento,el Ministro de Salud, el presdiente Abinader y la vicepresidenta de la republica,cada uno en su moemnto ha dicho que las vacunas son para la aplicaciond ela segunda dosis sin que éstoi llegue a ser una realidad completa.

En el caso de la provincia de San Cristóbal, los puestos que iniciaron el proceso están todos cerrados y se han establecido algunos en escuelas, y otros lugares, pero para aplacarse la segunda vacuna no aparece nada.