reacciones al discurso del presidente Luis Abinader al cumplir un año de gestión, no se hicieron esperar ayer.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de “improvisaciones e incumplimientos de promesas” lo referido en el discurso; mientras el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) lo consideró como de esperanzador y lleno de desafíos y retos.

“El cambio va en reversa”, a partir de esta frase el PLD criticó lo hecho por el  Gobierno al cumplirse un año de la gestión.

En la voz del secretario general de esta organización, Charlie Mariotti, el partido morado respondió cada tema tocado por Abinader en su discurso de rendición de cuentas .

Mariotti criticó la “improvisación e incumplimiento de promesas”, discurso que ha mantenido la oposición durante gran parte de este primer año.

En lo que a incumplimiento de promesas se refiere, el también miembro del Comité Político mencionó algunas hechas por el Partido Revolucionario

La promesa de la doble ayuda para la Tarjeta Solidaridad, incumplida. El salario de 500 dólares para policías y militares, incumplido. El programa de los 10 mil pesos para los desempleados, incumplido. Reducir el precio de los combustibles, incumplido. La reducción del costo de la canasta básica, también incumplido”, puntualizó.

Respecto a la improvisación, arremetió en contra de lo hecho por el Gobierno en lo referente a temas del país.

Sobre la economía, criticó el aumento de la canasta básica, del pollo, la crisis de empleo, la falta de programas sociales y el incremento de la pobreza.