SANTO DOMINGO.- Más de cien personas han fallecido en el país en los últimos 16 días y 21 hospitalizados por la ingesta de la bebida alcohólica alterada conocida como clerén informó este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, que manifestó que se iniciarán operativos para contrarrestar la venta del producto etílico.
De 130 personas que se encuentran afectadas por consumo de clerén, 109 han muerto de acuerdo a los datos ofrecidos por el titular de Salud Pública.
Rafael Sánchez Cárdenas reveló que ya se iniciaron acciones para intervenir los laboratorios clandestinos donde se fabrica esta bebida artesanal.
Al tema se refirieron nutricionistas, quienes hablaron sobre el daño que causa a la salud, a los que ingieren el producto rudimentario.
Terapeutas sostienen que estos momentos de restricciones por el Covid-19, la ingesta del consumo de alcohol está vinculada a los niveles de ansiedad.
Aunque el ministro de Salud Pública dijo que accionaron contra la fabricación del clerén, éste no ofreció detalles sobre la cantidad de laboratorios intervenidos desde que iniciaron los operativos.