El uso politiquero de los recursos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana por parte del gobierno y su administrado Rafael Salazar pone en riesgo la estabilidad del Sistema Eléctrico de la República Dominicana.

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana ha sido utilizada por el gobierno para atenuar la subida del precio de la electricidad y mantenerlo en un nivel asequible para la gran maza de la población dominicana, pero si continua la practica establecida por esta administración ante el descalabro que experimentan las Edes,la situacion irá de mal en peor.

Esa empresa estatal forma parte del holding de las empresas eléctricas estatales que son La Edes,Punta catalina,Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana ,EGEHiD opera con un sustentable margen de beneficios que permiten al gobierno tomar recursos para atenuar las perdidas que experimentan las Edes.

Cuando se genera por ejemplo un déficit de 300 millones de dólares en las distribuidoras y la Empresa de Generación Hidroeléctrica tiene ganancias por 200 millones, entonces el déficit se reduce y el sistema se mantiene en control

Debe recordarse, que el gobierno ha dispuesto un incremento en el precio de la electricidad para atenuar las perdidas y al parecer a José Paliza y Rafael Salazar le ha parecido gracioso que mientras se sube el precio de la energía ellos utilizan los recursos de una de las empresa del sector para comprar dirigentes de otras organizaciones políticas.

Pero, Salazar no solo está metido en gastar dinero en la compra de dirigentes, sino también que se ha convertido en Ministro de Obras Públicas olvidando el papel fundamental de la empres que es el mantenimiento de buenos niveles de generación cuidado las cuencas hidroeléctrica y eso ha su abandonado a su suerte.

Al administrador de EGEHID se les observa en diferentes lugares de la geografía nacional ejecutando obras que nada tiene que ver con la realidad de esa empresa