SANTO DOMINGO. Durante un discurso televisivo en la noche de este miércoles, el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que se pondrá en funcionamiento un laboratorio de biología molecular con capacidad de generar 2000 pruebas diarias.

La medida se tomó en respuesta a la demanda creciente de usuarios con sospechas de padecer el COVID-19, cuyo repunte experimentó un ascenso importante tras el proceso de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 5 de Julio.

simismo, el funcionario informó de la compra de 100,000 pruebas de anticuerpos de Abbott, que llegarían al país, según dijo, en los próximos días.

El país registró ayer 1,366 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de infectados es de 47,671, con 929 fallecimientos, 19 de ellos en la jornada anterior, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

De los infectados, de acuerdo con la información, 3,495 están en aislamiento hospitalario, 19,788 en aislamiento domiciliario, mientras que 23,459 ya se han recuperado.

Por otro lado, 246 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).