El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que oficializó el uso del medicamento remdesivir 100 Mg dentro del protocoloco para el diagnóstico y tratamiento del coronavirus SARS-CoV-2.

A través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), exhortó a la población en general a que remitan cualquier información sobre reacciones adversas a medicamentos (RAM), comunicándose a los teléfonos (809) 541-0027, desde el interior sin cargos al 1-809-200-2538.

También a través del correo electrónico aim@ministeriodesalud.gob.do. De igual forma, llenar un formulario de notificación de sospecha de RAM, el cual está disponible en la página web de la institución

El remdesivir es un profármaco (sustancia inocua que se transforma en fármaco dentro del organismo cuando es metabolizada) antiviral.

Pertenece a la familia de los análogos de los nucleótidos y actúa inhibiendo una enzima del virus indispensable para su multiplicación. Ha demostrado tener actividad in vitro contra el SARS-CoV-2.