Los Tigres del Licey (6-4) vencieron con marcador 9-2 a las Estrellas Orientales (8-2) en la continuación del round robin semifinal de la pelota dominicana en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria correspondió al norteamericano Sam McWilliams (1-0,0.00) que trabajó dos entradas en las que no permitió libertades y ponchó a tres bateadores, la derrota correspondió al abridor de las EstrellasRaul Valdes (0-2,6.00) que permitió cuatro hits y cinco carreras limpias en 1.2 entradas en las que otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores. El abridor de los Tigres, Elniery García salió sin decisión luego de una labor de 3.1 entradas en las que permitió cinco hits, permitió dos carreras limpias y ponchó dos bateadores.

Con su victoria los Tigres rompieron una racha de seis victorias consecutivas del conjunto oriental que domina el round robin con dos partidos de ventaja sobre los campeones nacionales y del caribe.

Gigante

Los Gigantes, ya contra las cuerdas, consiguieron el lunes una victoria que representa un galón de oxígeno, por tiempo definido, al terminar con su peor racha negativa en años.

En un partido de sables, donde ninguno quiso ceder, que se igualó en cuatro ocasiones, Edwin Espinal disparó un sencillo en el noveno para que los cibaeños dejaran en el terreno al Escogido por 8-7, en el parque Julián Javier.

Un resultado que terminó con la cadena de seis derrotas al hilo a los francomacorisanos (2-8), últimos en las clasificaciones del todos contra todos.