El Escogido no tuvo piedad, en el Quisqueya, se comportó como todo un león ante unas Águilas cuya salud es tan débil que su posición en el standing es la de un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El martes, los escarlatas descargaron 11 imparables, entre ellos cuatro dobletes, aprovecharon cinco boletos y capitalizaron dos errores para triturar al conjunto amarillo por 8-1 en el viejo parque capitalino.

Un resultado que mejoró la marca de los melenudos a 19-17, solos en el tercer lugar, y amplió la distancia con relación a las sotaneras Águilas (12-22), que caen a seis juegos completos de la última plaza que da boleto al round robin.

Estrellas

as Estrellas Orientales (22-15) derrotaron a los Toros del Este con marcador 5-1, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Jurickson Profar fue el héroe del partido para el conjunto verde al conectar doble de dos carreras en la parte baja de la quinta entrada.

El triunfo le permite al conjunto oriental continuar en la primera posición de la tabla del torneo.

Gigantes

El conjunto de San Francisco rompe una racha de cuatro derrotas de manera consecutivas    

Los Gigantes del Cibao (20-15) dejaron en el terreno a los Tigres del Licey (18-17) con hit de Rubén Cardenas en la novena entrada ante los pitcheos del cerrador histórico, Jairo Asencio.

El conjunto macorisano venció con marcador 4-3 y alejó al conjunto azul a dos partidos de la segunda posición de la tabla en el cuarto puesto.