Los galleros representado por el doctor Makiley Sanchez elevaron un recurso de amparo ante la Suprema Corte de Justicia tras considerar que se violentaron sus derechos al impedírsele operar de manera virtual tal y como lo establece una resolución del Ministerio de Deporte.

Makiley Sánchez hablando como afectado dijo que el hecho de que un gallera rompiera el protocolo no era razón suficiente para que todos los galleros del pais sean afectado ya que la lidia de gallos constituye un renglón de la economía de la que viven cientos de miles de dominicanos

Dijo que esas empresas estaban operando de manera normal y que una acción cometida por una persona irresponsable no debe llevar a tomar una medida de manera ligra sin cuantificar los daños que estan sufriendo cientos de miles de personas que viven de 4esa negocio y que pagan sus impuestos.

Habla el presidente de los Jueces de Vayas

De su lado el presidente de la Asociación de Jueces de Vayas de la República Dominicana dijo que la medida tomado en su contra lo que ha hecho el propiciar el juego de gallo de manera ilegal y en condiciones que garantizan el cumplimiento del protocolo establecido.

Manifestó que la clases galleril de la República Dominicana está atravenzando por una situación muy dificil que lo llevará a tomar acciones de protestas para que sus derechos no sean vulnerados por el Ministero de Salud y el de Deporte.

Dijo que para el día que la Suprema Corte conozca el recurso de amparo, todos los galleros del pais irán de manera pacifica frente al tribunal a reclamar el cumplimiento de sus derechos que han sido vulnerado