Yudelka Domínguez

Santo Domingo, RD..La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, dispuso la reapertura de gimnasios, centros de deportes y bienestar, a partir de este viernes del 31 de julio.

Así lo informó, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que la apertura se realizará bajo el cumplimiento del protocolo que garantice la salud de los clientes.

Sostuvo que para esta reapertura, los gimnasios y centros de deporte deberán aplicar la limitación del aforo para garantizar distanciamiento físico, climatizar el ambiente, limpiar las instalaciones, procurar la higiene de los visitantes y el staff, además del uso obligatorio de mascarilla.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el funncionario indicó que el cumplimiento del protocolo será supervisado por el Ministerio de Defensa, ProConsumidor, el Ministerio de Trabajo, la Policía Nacional y el Ministerio de Deportes.

“Sabemos de los beneficios de ejercitarse para mejorar la salud física y mental. Invito a los usuarios de los gimnasios, centros de deportes y bienestar a que lo hagan, respetando siempre las medidas dispuestas para el bienestar de todos”, escribió.