La entidad informó que vigila dos zona de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera  a unos 200 kilómetros de las islas de Cabo Verde con un potencial medio de 50% en 48 horas de llegar a ciclón tropical. La segunda se ubica a 1600 kilómetros del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja 0%.

Informó que el país seguirá bajo los efectos del amplio campo nuboso del huracán Isaías, con ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en diferentes zonas.

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje se presenta muy anormal, especialmente en la costa norte, con olas entre 10 a 12 pies. Por esta razón, se mantiene la recomendación a todas las embarcaciones de permanecer en puerto.

Debido a los acumulados de lluvias, la Onamet mantiene aviso meteorológico contra crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra.

El aviso de la Onamet es para La Vega, Samaná, La Altagracia, Monseñor Nouel, Duarte, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Azua, La Romana, Valverde, San José de Ocoa, Hato Mayor, Puerto Plata, Barahona, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Bahoruco, San Cristóbal, San Juan  de la Maguana, Independencia y el Gran Santo Domingo