SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás, declaró que se desconoce por qué el actual Gobierno tiene depositado en banco 260 mil millones de pesos, no obstante a presentar una reducida inversión pública.

El ex Ministro de Economía reveló además que al 12 de junio de este año, el Gobierno solo ha ejecutado 37 por ciento de los 140 mil millones de pesos destinados a la inversión pública en el Presupuesto Nacional 2022.

En documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET dijo que de esos 140 mil millones, a junio de este año  debería haber invertido 70 mil millones.

SUBSIDIOS A LOS COMBUSTIBLES

Montás señaló que otro «cuento» que le ha vendido este gobierno a la población es el relacionado con el subsidio a los combustible, cuando la realidad es que presupuestaron a 85 dólares el barril de petróleo, con un margen de hasta 115, establecido este año en 62 dólares, “es decir que en realidad lo que están recibiendo es un margen de ganancias”.

En relación a lo expresado por el presidente de la República de que no miren hacia atrás, dijo que el pasado relacionado al PLD lo que está marcado es por una gran obra de gobierno, con un país que avanzó y redujo la pobreza, aumentando la clase media.

“Es el período más largo en la historia del país con mayor reducción de la pobreza; cuando salimos del poder quedó reducida de un 40 y pico a un 21 por ciento, con una reducción de la pobreza extrema de alrededor de un 3.6%”, detalló.

A su juicio, hoy día la población está viendo con preocupación que todas esas conquistas y programas sociales se están perdiendo. “La República Dominicana es hoy una de las economías más importantes de América Latina, no lo era así antes del PLD llegar al poder, eso no se consigue en dos años de gobierno”.

Manifestó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se mejoraron las condiciones de vida de los dominicanos, con una reducción importante de la inflación y la estabilidad económica.

“Fueron 16 años de estabilidad macroeconómica que es lo que no se está haciendo ahora”, expresó Montás.