El estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo será el escenario que recibirá el sábado y domingo los enfrentamientos de pretemporada entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay, como parte de la «MLB World Tour«, que busca acercar a los jugadores a su público en todo el mundo.

Los Medias Rojas, uno de los equipos más tradicionales en el béisbol, y los Rays, una de las potencias de la actualidad en la MLB, pondrán en escena a sus principales estrellas en la capital dominicana.

Los dominicanos Rafael Devers, Brayan Bello, Pablo Reyes, el estadounidense Trevor Story o el curazoleño Kenley Jansen por los Medias Rojas, así como el cubano Randy Arozarena, los dominicanos José Sirí, Junior Caminero y Amed Rosario por los Rays, son parte de los estelares que acompañarán a sus equipos a los partidos a escenificarse en suelo dominicano.

«Mi expectativa es que cada año se motiven en traer sus equipos aquí. Los dominicanos apoyamos bastante el béisbol y darle ese agrado al público dominicano es beneficioso para el béisbol, trayendo organizaciones aquí, ya ven lo importante que somos en el juego», explicó Gómez a EFE este viernes.

También estará el puertorriqueño Alex Cora, quien dirige a los Medias Rojas, y es apenas uno de tres dirigentes latinoamericanos en conquistar la Serie Mundial.

Junto a la calidad de los jugadores que estarán en el terreno de juego y de las históricas figuras que adornarán el ambiente, artistas del nivel de Manny Cruz, quien está nominado al Grammy Latino, interpretará el himno nacional de la República Dominicana y el domingo ese honor corresponderá al bachatero Zacarías Ferreira.

Cuatro años, y/o 1,461 días han pasado desde la última vez que dos equipos de Grandes Ligas se enfrentaron en República Dominicana, y como toda racha algún día se rompe, esa llegará a su fin mañana.VIDEO

Estadio Quisqueya esperando a Boston-Tampa

El domingo, el lanzamiento de honor lo hará el intérprete de música urbana El Alfa, uno de los artistas de su género más conocidos fuera del país.La serie de dos partidos de exhibición entre Medias Rojas y Rays es la segunda que acoge la República Dominicana desde el año 2020, cuando los Mellizos de Minnesota se enfrentaron a los Tigres de Detroit.

La República Dominicana es el país, fuera de los Estados Unidos, que más jugadores aporta a las Grandes Ligas, colocando a varios de ellos entre las principales figuras de la MLB.