MANILA, FILIPINAS.- La selección dominicana logró una histórica victoria 87-82 sobre Italia, pero este éxito logrado con empeño este domingo en el Mundial de Baloncesto, es el regalo del equipo nacional a la República Dominicana ante la tragedia ocurría en San Cristóbal y frente a las situaciones causadas por el paso de la tormenta Franklin.
“Le ganamos a un grande. Estoy Feliz y se lo dedico a Dominicana, con lo que pasó en San Cristóbal, el ciclón en Santo Domingo, nosotros hoy jugamos para darle una alegría al país”, dijo un emocionado Néstor -Che- García, dirigente del equipo dominicano al hablar para El Nuevo Diario, en cobertura especial desde Filipinas.
Con sus palabras, el técnico dominicano mostró como el grupo se ha sensibilizado ante la explosión registrada el pasado 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal, en la cual hasta este domingo se habían reportado 34 personas fallecidas y decenas de heridos.
Así como también, mostró como a pesar del compromiso de enfrentar este Mundial, estuvieron pendientes del paso de la tormenta Franklin por territorio nacional, el pasado miércoles 23 del presente mes.
El estratega argentino enfatizó el nivel de compromiso de la selección que dirige con el pueblo dominicano, al indicar “sabemos que tenemos un país atrás”.
Sobre el partido precisó que, “Italia es uno de los mejores equipos del mundo y los chicos (dominicanos) también, le jugamos de igual a igual a cualquiera”.