Redacción Internacionales.- Durante el fin de semana y hasta el lunes por la mañana, más de 200.000 millones de dólares se han esfumado de todo el mercado de criptomonedas. El Bitcoin, la más popular de las criptomonedas, se sitúa en 23.956 dólares en la mañana de este lunes, según los datos de CoinMarketCap.com, con una caída de un 12,89% en las últimas 24 horas.

Los factores macroeconómicos están contribuyendo a la tendencia bajista de los mercados de criptomonedas, ya que la inflación no da muestras de frenarse y se espera que la Reserva Federal suba los tipos de interés esta semana para controlar la subida de los precios.

“Desde noviembre de 2021, el sentimiento ha cambiado drásticamente dada la subida de tipos de la Fed y la gestión de la inflación. También estamos potencialmente ante una recesión dado que la Fed puede necesitar finalmente abordar el lado de la demanda para gestionar la inflación”, explica a la CNBC Viyay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional en el criptointercambio Luno.

“Todo esto apunta a que el mercado no ha tocado fondo del todo y, a menos que la Fed sea capaz de tomarse un respiro, probablemente no vamos a ver que vuelvan los alcistas”.

Ayyar recuerda que en anteriores mercados bajistas, el bitcoin cayó alrededor del 80% desde su último máximo histórico. Actualmente, ha bajado alrededor de un 63% desde su último máximo histórico, que alcanzó en noviembre. “Podríamos ver precios de bitcoin mucho más bajos en los próximos uno o dos meses”, avisa.