SANTO DOMINGO- El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana(EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, reveló que esa institución es la estabilizadora del sistema eléctrico nacional, entrando a suplir de electricidad en las horas pico de mayor demanda en la población nacional.
Entrevistado en el programa Vida y Sociedad de Televida Canal 41, Salazar expresó que entre las 6 de la tarde y 12 de la noche, EGEHID le ha tocado entrar en muchos momentos para estabilizar el sistema eléctrico, de modo pues, que no se produzca interrupciones en el servicio energético.
El principal ejecutivo de la EGEHID, señaló que «aunque en la actualidad se pueden presentar en algunos instantes apagones» no es por falta de generación, sino por averias y el necesario mantenimiento de las plantas.
Dijo que el gobierno está trabajando vía las Edes en una modernización del cableado, así cómo en las redes de transmisión y distribución de la energía.
*Privatización*
Al preguntarle si con el proyecto de la ley de agua, se estaría abriendo brecha a la privatización del agua, dijo que eso es falso, ya que ese dispositivo legislativo prohibe privatizar el preciado recurso.
Resaltó que el agua es un bien público y necesario para la vida humana, por lo que es inconcedible su privatización.
Indicó que la EGEHID está analizando el desarrollo de proyectos con participación privada, pero siempre con la condición de que sean propiedad del Estado dominicano.