El frente frío número 15 y una vaguada están de camino hacia República Dominicana, donde llegarán durante el fin de semana para despedir el 2023 y recibir el 2024 con períodos lluviosos, además de temperaturas muy frescas.

Así lo informó el analista meteorológico Jean Suriel, quien indicó además que la vaguada frontal se acercará el sábado 30 de diciembre, empujando la nubosidad y algunas lluvias moderadas al final de la tarde.

«Será el domingo 31 que se acerquen tanto la vaguada como el sistema frontal a República Dominicana, por lo que desde temprano en la mañana empezarán a desarrollarse precipitaciones moderadas en el noroeste, norte y noreste», escribió en su cuenta de la plataforma X.

Suriel agregó que después del mediodía del domingo (último día del 2023), las posibilidades de lluvias se extenderán hacia la Cordillera Central, sureste, sur y suroeste; manteniéndose en la noche el potencial de más chubascos.

«En el transcurso de la mañana del lunes 1 de enero 2024, la vaguada y el frente frío seguirán dominando las condiciones meteorológicas en el país con precipitaciones entre moderadas y fuertes: en la tarde se producirán más lluvias generalizadas en gran parte de RD», concluyó.