anto Domingo, RD.- A pesar de la queja de la población por altos costos de la canasta básica familiar, el ministro de Agricultura  aseguró que los principales productos de consumo masivo se mantienen estables.

Limber Cruz habló en esos términos luego de firmar un acuerdo con la Embajada de Estados Unidos para continuar el apoyo de los sectores lácteos y cárnicos del país, a fin de impulsar las exportaciones de esos productos al país norteamericano.

Como resultados de esta cooperación desde abril de este año  RD fue declarada  elegible para exportar carne de res hacia la nación estadunidense.  Este acuerdo de entendimiento, que se firmó en 2015,  recibió una extensión  hasta 2023 con una inversión que ronda los 5 millones de dólares.

Con la firma del memorándum de entendimiento, el Ministerio y NCBA/CLUSA acordaron una serie de acciones técnicas que permitirán afianzar los resultados obtenidos hasta ahora por el programa Progana.

Las instituciones elaborarán una estrategia decenal para el fomento de la producción de carne de res y crearán un fondo especial en apoyo a este plan.

La firma fue encabezada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Alex Titolo; y contó con la participación de Frederick Giles, consejero Agrícola de la Embajada de los Estados Unidos; Cesareo Guillermo, director del programa Progana por parte de NCBA/CLUSA, así como de representantes públicos y privados del sector agropecuario nacional.

En sus palabras de clausura el ministro Cruz destacó que “este convenio va orientado aumentar la productividad y calidad de los alimentos de nuestro país, ayudando a la inocuidad con el mercado y lograr la comercialización abierta para la exportación de carne de res”.