Más de 20 instituciones del Gobierno intervendrán durante todo este fin de semana diversos sectores vulnerables de la provincia San Cristóbal, a través del programa «Cerca de Tí», que coordina la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).
El anuncio fue hecho por Roberto Ángel Salcedo, director de Propeep, al dejar iniciada una jornada de inclusión social «Primero Tú», en el distrito municipal Hato Damas, de la provincia, quien explicó que en el operativo serán reparadas más 500 viviendas, se asfaltarán calles, iluminarán sectores y se entregarán más de 4000 raciones de alimentos crudos.
«Hoy iniciamos con el programa «Cerca de ti», para que cada rincón de San Cristóbal sea beneficiado con los servicios sociales del gobierno del presidente Luis Abinader» expresó.
Manifestó que ese ambicioso programa que tendrá una amplia cobertura en esa provincia se convertirá en un referente importante que será replicado en todo el territorio nacional.
Roberto Ángel agregó que esas acciones representan un hecho sin precedentes en la historia democrática de República Dominicana y que San Cristóbal es protagonista.
*Comunidades que serán intervenidas*
Las comunidades intervenidas por el gobierno serán Hato Damas, Medina, La Cuchilla, Pueblecito, Los Cacaos, Haina, Quita Sueño, Nigua, El Carril, Doña Ana, Najayo, San José del Puerto y Yaguate.