El ministro de Salud PúblicaDaniel Rivera, hizo un llamado este jueves a la ciudadanía a no descuidarse del COVID-19.

El funcionario recordó que la enfermedad es un virus que sigue presente en la población.

Rivera informó que el último reporte epidemiológico de la institución sanitaria registra más de 300 casos activos de COVID-19. Todos están asociados a la variante ómicron XBB.

Según dijo, los enfermos duran 24 horas con los síntomas sin presentar problemas mayores.

Rivera invitó a la población, en especial a los padres y madres de niños entre 5 a 11 años, a seguir vacunándose contra el coronavirus.

Advirtió sobre el riesgo que corren los adultos mayores que conviven con menores de edad contagiados, quienes en su mayoría no presentan signos ni síntomas del coronavirus.

Daniel Rivera hizo el llamado desde Santiago durante su participación en la cuarta convención de Medicina que organiza la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En su intervención, Rivera habló de los avances conseguidos en la actual gestión gubernamental desde el punto de vista logístico.

Centros preparados

Garantizó que los centros hospitalarios del sector público están preparados para enfrentar una eventual pandemia o un evento sísmico.

Dijo que al asumir la administración pública en el 2020 enfrentaron muchas dificultades por falta de tomógrafos para lograr hacer los diagnósticos del coronavirus.

Sobre la actividad

El encuentro en que participó el ministro de Salud Pública tiene como objetivo mantener el vínculo de los egresados de la carrera de medicina con su alma mater, resaltar los avances médicos de los últimos tiempos y reconocer la trayectoria de reconocidos galenos de la academia.

Esta actividad se enmarca en la celebración de los 60 años de fundación de la PUCMM y los 50 años del inicio de la carrera de Medicina en esta casa de altos estudios.