El senador Iván Lorenzo, denunció hoy ante sus colegas en el Senado de la República, que el ministro de Hacienda, José Manuel “Jochi” Vicente, tendría escondidos alrededor de 400 millones de pesos en el país Federación de San Cristóbal y Nieves.

“Los dominicanos no saben que existe un país de 38,500 habitantes que es San Cristóbal y Nieves (…) Solo los funcionarios del PRM pueden dar con un escondite como ese», dijo Lorenzo.

«Hay tiene en ese escondite del mundo (…) En ese paraíso fiscal tiene casi 400 millones un funcionario del Gobierno de Luis AbinaderEse funcionario dirige el Comité Antilavado, Consejo de Administración Tributaria que es a su vez el consejo de diseñar y ejecutar la política tributaria, los que ponen los impuestos a los pobres (…) Y ese funcionario es el ministro de Hacienda, consiguió un escondite en un país que el 99% de los dominicanos no sabe que existe”, puntualizó.

Puedes leer: Oposición y oficialismo por aprobación Ley Extinción de Dominio

La denuncia del senador Iván Lorenzo se produce en el marco de las discusiones para aprobar hoy el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

“(…) No es una doble moral decirle al mundo que venga a invertir a la República Dominicana cuando tus principales funcionarios, incluyendo los que diseñan la política tributaria, han escondido en lugares recónditos del mundo, en paraísos fiscales sus fortunas. Pienso que eso es una doble moral”, agregó el legislador.

Ante los cuestionamientos de la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, el legislador dijo, “Yo he dicho y reitero que el ministro de Hacienda, Jochi Vicente tiene su fortuna en paraíso fiscal. Muy escondido”.