La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la llegada de una activa onda tropical, mantendrá las condiciones del tiempo favorables para que continúen las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, siendo los mismos más frecuentes e intensos sobre las provincias: La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En ese sentido, la Onamet una emite alerta meteorológica ante posibles inundaciones repentinas y graduales, así como urbanas hacia las provincias anteriormente mencionadas con posibilidad de extenderse a otras localidades cercanas.

Producto de la humedad dejada por el paso de la onda tropical, se presentará este sábado aguaceros moderados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones; Sureste, suroeste, la Cordillera Central y localidades de la zona fronteriza, extendiendo gradualmente a otras localidades cercanas.

Efectos locales combinados con la humedad en la masa de aire, generan aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes regiones del país. Amplie esta y otras informaciones visitando nuenta pagina