La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que se formó la tormenta tropical Sean y se localiza a unos 1,170 km al oeste /suroeste de Cabo Verde. Por su posición y distancia, actualmente, no ofrece peligro para el país.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes aseguró que aunque Sean ya sea una tormenta tropical “no es probable que se fortalezca mucho”.

Este miércoles, Onamet indica que las condiciones del tiempo serán estables, de escasas lluvias y con una continuidad de las temperaturas calurosas, por la incidencia de un sistema de alta presión que domina el caribe Central y las ligeras concentraciones de polvo del Sahara.

Para mañana, jueves, se mantiene un pronóstico similar al de hoy, con un ambiente soleado, caluroso y de escasas lluvias, por la incidencia del sistema de alta presión. No se descartan las lluvias en horas de la tarde.

ALTAS TEMPERATURAS

Las temperaturas estarán calurosas debido al viento cálido del sureste, por lo que meteorología recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11 a.m. y las 4 p.m.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima oscilará entre los 32 °C y 34 °C y la mínima entre 24 °C y 26 °C.